Los regalos de la vida

1. Gratitud

Generalmente agradecemos el bienestar, pero suele costarnos agradecer los momentos dolorosos o de aprendizaje. Sin embargo, si miramos para atrás, los entenderemos y les daremos sentido.

La gratitud te ayuda a confiar en que todo lo que sucede en tu vida tiene un sentido, pues la vida es como un campo en el que todos los días sembramos. Una parte de este campo ya nos da frutos y en la otra todo está en proceso. La gratitud es disfrutar la cosecha de hoy, mientras se espera con certeza lo que viene.

Es importante buscar la guía en lo que se vive, en vez de culpar a otros o volvernos víctimas. Si adquirimos la capacidad de agradecer todo, aun cuando no entendamos en un principio el mensaje, nuestra actitud hacia dicha situación cambiará y nos empoderará.

Existentes tres declaraciones de agradecimiento que podemos practicar, siendo la tercera la más poderosa: las que finalizan relaciones satisfactorias; las que reconocen a quienes hicieron algo por ti; y las que dan «#gracias a la vida» por el simple hecho de querer agradecer.

Hoy te presento el FRASCO DE LA GRATITUD. Llénalo con todo lo bueno que te haya ocurrido durante el día y, al finalizar el año, podrás ver todas las cosas maravillosas que te sucedieron: momentos de felicidad, anécdotas que compartir, recuerdos memorables, miradas distintas sobre lo que vives, mayor confianza y compromiso para ti y muchas cosas más.

Desafíate y prepárate para sorprenderte. ¿Te animas a llenar tu frasco de la gratitud?

2. Cambios

El cambio es una constante en la vida de los seres humanos. Este puede darse por decisiones conscientes o de manera «imprevista». A veces, lo que queremos no es lo que más nos conviene, pues puede que haya algo mejor para nosotros. Una vez aparece el cambio, es decisión nuestra qué hacer con él: aprovecharlo o quejarnos. Los cambios inesperados son la manera en que la vida nos dice que tenemos un nuevo camino.
Cuando vivas momentos difíciles o de aprendizaje, entiende que son una invitación a hacer las cosas de manera diferente. Los #cambios siempre son una oportunidad, ya sea para abrirse a alternativas o para liberar un miedo que está generando un bloqueo. Los vientos de cambio te pueden sacudir, pero si los aprovechas te conectarán con tu fuerza interior y te mostrarán todo tu potencial.

Hoy te invito a definir una situación en tu vida que desearías que fuera distinta o una decisión que está pendiente de resolver. Pregúntate mentalmente: «Si no tuviera miedo, ¿qué haría?». Contéstate honestamente, siente la respuesta y conéctate con tu #grandeza para tomar acción.

Esperar un cambio para estar tranquilo es una pérdida de tiempo. Cuando haya algo que quieras cambiar en tu vida, decide observar las cosas de otra manera.

3. Felicidad

La felicidad no es una meta que se cumple o un lugar al que se llega, sino una forma de viajar; es la capacidad de aprovechar todos los momentos de la vida y tener la certeza de que todo lo que se vive tiene un sentido; es abrirse a dar el siguiente paso, disfrutando lo que existe hoy y cerrando ciclos con la tranquilidad de que lo que viene será mejor.

La vida está hecha de momentos de bienestar y otros de aprendizaje (dolorosos). Todos son parte de nuestra misión. Si algo nos trae bienestar, es importante que lo disfrutemos al máximo porque, a veces, una vez que se cumple un sueño, ya estamos pensando en el siguiente. Disfrutar es parte importante de la espiritualidad.

Los momentos difíciles nos traen una bendición escondida, ya sea porque tenemos algo que cambiar en nuestra vida, como pensamientos, creencias, actitudes, o porque necesitamos tomar una decisión que venimos postergando. Recuerda que el arco iris se forma de sol y lluvia; así, la felicidad es la unión de momentos maravillosos y de aprendizaje para construir nuestros sueños y cumplir nuestra misión.

Disfruta cada paso que das y construirás un camino lleno de felicidad. Cada parte del proceso trae algo mágico y transformador; está en ti encontrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s