14 consejos para automotivarse

La automotivación es clave para influir positivamente en el estado de ánimo personal y, a diferencia de lo que comúnmente se cree, es una habilidad interna que sí es posible trabajar.

La automotivación podría ser definida como la «habilidad para realizar acciones por uno mismo sin la necesidad de ser impulsado por otros factores y para mantener la mente creativa y encontrar soluciones» (Goleman).

Los 14 consejos para mantenerse automotivado son:

1. Dar gracias

Se puede agradecer por la vida, por respirar, por ver el sol cada día y por el presente, entre muchas otras cosas. No todos tienen esa oportunidad y acostumbrarse a ello traerá grandes beneficios en nuestras vidas..

2. Zona de confort

Para mantenerse automotivadas las personas deben exponerse a nuevos retos y salir del contexto y zona de comodidad.

3. Visualizar

Para atraer situaciones positivas a la vida de cada uno se deben visualizar, sentir y vivir los sueños y metas que cada uno tiene.

4. Proyectarse

Un ejercicio de automotivación recomendado es escribir las metas y tenerlas en un lugar visible, donde la persona pueda verlas en cualquier momento, pues esto nos ayudará a recordar las prioridades.

5. Dedicarse tiempo para uno mismo

Levantarse temprano, alistarse, mirarse al espejo y hablarse a uno mismo diciendo “Hoy será un día fabuloso” es importante. El subconsciente lo asume como verdad y la persona inicia el día automotivado.

6. Evitar dejar cosas pendientes

Antes de iniciar nuevas metas, es mejor hacer y ejecutar las acciones que ya se tenían planificadas.

7. Música

Las personas se deben rodear de cosas positivas como escuchar música, pues esto activa y libera la dopamina en el cerebro, generando placer al escucharla.

8. Pensar positivamente

Pese a que muchas cosas pueden no salir como se desea, se debe pensar positivamente, enfocándose en que las cosas saldrán bien o que algo podremos aprender de cada experiencia.

9. Vivir en armonía

Los problemas siempre van a existir y depende de uno manejarlos antes de que ellos nos manejen a nosotros. La armonía y el bienestar interno son importantes.

10. Creer en uno mismo

Para confiar en que los proyectos y metas se cumplan satisfactoriamente, se debe tener fe en lo que se hace y en uno mismo.

11. Cuidar la imagen

La experta indica que para sentirse bien la persona también debe verse bien, siendo pulcro. Si te ves bien, te sientes bien y eso lo proyectas al mundo.

12. Compararse con uno mismo

El compararse con los demás y no encontrar el mismo éxito o características en uno mismo puede generar frustración. Para evitar esto, no se deben buscar puntos de comparaciones con otros.

13. Vivir nuevas experiencias

Viajar te “recicla” porque respiras otro aire, ves otra gente y conoces otras situaciones, todo lo cual amplia tu contexto y te hace crecer como persona.

14. Sé feliz

Las acciones y decisiones que se toman deben hacer feliz a quien las toma y no a los demás. Además, se deben autopremiar los logros. La vida se vive una vez, pero bien vivida es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s