Alimentando tu «Por qué»

Seguro que te sucede que de vez en cuando reflexionas sobre los nuevos objetivos que te pones al inicio de cada año y los cambios del año anterior que aún no has logrado alcanzar y que darían un giro radical a tu vida, a tu trabajo, a tus finanzas, a tus relaciones personales y/o profesionales.

Una de las cosas que más te puede ayudar a lograr tus objetivos es tener un porqué claro y poderoso. Si tienes un “porqué” poderoso puedes pedirte a ti mismo cualquier cosa, pues es gracias a este “combustible” interno que podemos conseguir dar lo mejor de nosotros cuando las dificultades interfieren en la consecución de nuestros objetivos personales, de relaciones, de trabajo y otros.

Ahora bien la cuestión es… ¿cómo alimentar este combustible para que nos ayude a realizar los cambios que tanto deseamos? Para conseguirlo, haz el siguiente ejercicio práctico.

Tómate un momento tranquilo a solas y escribe tres situaciones que durante el año anterior hayan contribuido a tu crecimiento. Piensa, por ejemplo, en las siguientes situaciones:

  1. Un resultado que te ha hecho sentirte orgulloso de ti mismo, porque esto te ayuda a reencontrarte con tus talentos y con lo que eres capaz de hacer).
  2. Una persona que te haya ayudado a alcanzar uno de tus objetivos, porque esto puede ser un punto de referencia para los objetivos futuros.
  3. Una lección que hayas aprendido de uno de tus errores, porque puedes utilizarla en tus proyectos para el nuevo año.

Acumular recuerdos en tu base de datos te ayuda a clarificar; cuanto más consciente te vuelves de lo que has sido capaz de hacer y de lo que la vida te ha enseñado, más podrás utilizar estos recursos para acelerar la consecución de tus próximos objetivos.

Finalmente, tu porqué debe estar orientado a implementar cambios profundos en aquello que te produce insatisfacción. Para ello, te sugiero la conferencia “Cambia tu enfoque” de Tony Robbins, el cual contiene ESTRATEGIAS para comenzar a reducir la brecha entre lo que tienes y lo que quieres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s