Programa «Coaching para todos»

 

¿Qué es «Coaching para todos»?

«Coaching para todos» es un programa que busca llevar los beneficios del Coaching a toda persona que desee desarrollar su potencial a plenitud y acelerar sus procesos de mejora personal o profesional.flyer 2

 

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a personas que quieran mejorar sus habilidades ejecutivas o laborales; a emprendedores que quieran sacar adelante alguna idea de negocio; a networkers que vengan trabajando con alguna empresa multinivel y que quieran obtener los resultados que esperan; a parejas que quieran desarrollar una relación seria y comprometida; a jóvenes y adolescentes que quieran mejorar sus hábitos y conductas; a padres de familia que quieran fortalecer su forma de relacionarse con sus hijos; a personas que quieran mejorar sus finanzas personales, a quienes han llegado a vivir al Perú y quieren encontrar qué es ese “algo” que les falta para lograr sus objetivos; y, de manera general, a todo aquel que quiera obtener mejores resultados en cualquier aspecto de su vida.

¿Por qué?

Porque todos los seres humanos, además de ser responsables de nuestro propio progreso individual, podemos mejorar nuestra capacidad de influir positivamente en el progreso de los demás. La vida es una valiosa oportunidad que todos tenemos y depende de cada uno volcarla hacia las cosas realmente importantes.

Hoy en día, son muchas las personas que a pesar de esforzarse sienten que su vida no es plena y que hay algo que les falta y, por ello, sus responsabilidades comienzan a entrar en conflicto con su vida personal y terminan sintiéndose ahogados o vacíos. El coaching busca, precisamente, acompañar en el descubrimiento de esos espacios.

Antes que nada, ¿qué NO es el coaching?

El coaching…

  • No es terapia psicológica: el coach no busca indagar por tu pasado, sino que trabajamos con lo que quieres lograr, basándonos en lo que tienes hoy.
  • No es mentoría: Esto significa que no te diré lo que tienes que hacer, sino que te acompañaré a que tú mismo lo descubras, a través de preguntas y reflexiones.
  • No es consultoría: El coach es responsable por el proceso, pero el coachee es autónomo y es quien decide y, en último término, resuelve.

¿Entonces, qué SÍ es el coaching?

«El coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos.»

Escuela Europea de Coaching (EEC)

El coaching es un arte que te ayuda a observar las cosas de manera diferente, permitiéndote disponer de nuevas opciones para que puedas tomar acción efectiva en la búsqueda de tus objetivos. Durante el proceso, crecerá la imagen que tienes de ti mismo, mejorarás tus comunicaciones y profundizarás tus relaciones, impactando positivamente en tu bienestar y ayudándote a vivir con propósito.

El coach está focalizado en “ayudarte a aprender” y su rol es hacerte preguntas que te estimulen a reflexionar, a recapacitar, a cuestionar y a generar nuevas opciones de acción, favoreciendo así tu desarrollo y crecimiento personal.

¿En qué casos NO te puedo ayudar como coach?

No te puedo ayudar como coach en los siguientes casos:

  • Si únicamente buscas respuestas a dudas técnicas específicas. El conocimiento técnico de cómo resolver problemas específicos de distintas áreas está fuera del área del coaching. Si necesitas un conocimiento técnico concreto quizá quieras acudir con un especialista en el área que te interese, como un consultor.
  • Si no estás dispuesto a cambiar. Todo cambio sostenible es interno y para que alguien pueda cambiar tiene que estar dispuesto a hacerlo. El cambio efectivo y duradero surge desde el interior de la persona y, para que este cambio surja, tiene que ser deseado y aceptado. Como coach seré un catalizador de tu cambio, y te ayudaré a conseguir los recursos necesarios para conseguir tus objetivos y convertirte poco a poco en aquello que deseas ser.

¿Qué servicios están disponibles?

Puedo acompañarte de las siguientes formas:

Talleres de coaching

Descripción: Los talleres son impartidos por coaches ontológicos con diferentes especialidades, todos certificados por Newfield Network, y están dirigidos a familias, equipos y organizaciones. Los talleres son personalizados, dinámicos y vivenciales.

Modalidad: Presencial (en tu casa, empresa u organización).

Duración de cada taller: 2 horas.

Precio: variable.

Sesiones de coaching

Descripción: Sesiones personales o grupales orientadas a la búsqueda de resultados. Aprenderás a observar las cosas de manera diferente, permitiéndote disponer de nuevas posibilidades para que puedas tomar acción efectiva en la búsqueda de tus objetivos.

Modalidad: Presencial (en mi oficina) o por videoconferencia (Skype, Whatsapp, Messenger o Zoom)

Duración: 1 hora.

Precio: S/ 50.00

Charlas gratuitas en tu colegio

Descripción: Charlas gratuitas en colegios, dirigidas a los padres de familia, para ayudarlos en la educación de sus hijos; y también a los estudiantes, para que conecten con su fuerza interior y se empoderen para afrontar cualquier reto.

Modalidad: Presencial, en tu colegio.

Duración: 1 hora.

Precio: Gratis

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

Al comenzar el programa las sesiones pueden ser semanales o quincenales, dependiendo de tus necesidades, y a medida que vayamos avanzando las iremos espaciando a razón de una sesión por mes. Normalmente pueden requerirse entre seis y ocho sesiones para un proceso de coaching, aunque esto varía mucho en función de las necesidades de cada coachee y de la evolución y trabajo que se realice.

Las fechas de las sesiones se acuerdan entre el coach y el coachee, de manera flexible.

¿Cómo puedes comenzar?

Escríbeme para que podamos acordar la primera sesión: